Álex Quillo: "Mi sueño sería triunfar aquí, en el Atlético"


Se llama Álex Quillo (Línea de la Concepción, 1986), es un centrocampista con gol y siete años después de llegar, hace un mes, cumplió un sueño: debutó con el Atlético en la Copa. Antes ya había sido convocado para viajar a Moscú con los de Javier Aguirre; después ha viajado al Ono Estadi, a Mallorca. Ni en UEFA ni en Liga debutó, pero Aguirre cuenta con él. Y ese ya es un paso.
Quillo saltó del Tercera al B este año sin hacer ruido, callado y siempre tenaz, sus goles y su esfuerzo le han abierto una puerta al primer equipo. "El sueño de mi vida sería triunfar aquí. En estos siete años me ha calado lo rojiblanco. ¡Se le coge cariño!". Éste le nació con 14 años cuando cambió La Línea por Madrid. Lo pasó mal, fue duro, pero sus ganas de ser futbolista le pudieron a todo lo demás.
"De chico siempre andaba con el balón pegado al pie", recuerda. Allá donde estuviera, siempre iba la pelota con él. Su padre le apuntó a un equipo sin que lo supiera. "Y nada, ¡al equipo de la Línea que me fui!", esgrime. Calidad tenía, por eso jugaba en la selección andaluza y, por eso, de ahí el Atlético lo fichó.
Uno de sus mejores recuerdos es la Copa de Campeones que jugó como juvenil; uno de los peores, luchar sin apenas minutos porque el Tercera no descendiera hace dos años; el más brillante, el último: el debut en Motril; con sus padres, hermanos y abuelo en la grada. "Mi abuelo siempre me dijo que no quería morirse sin verme jugar un partido con el Atlético". Aquel fue el primero, pero si sigue trabajando así, no será el último. Eso sí, su equipo es el B, insiste. Es un pilar: "¿Por qué no quedar entre los cuatro primeros?". En el camino están, también.



Noticia: AS

0 comentarios:

 


Alex Quillo ® Alex Quillo ®