Entrevista a Javier Rodríguez (hermano mayor de “Quillo”)

Como hermano mayor de Álex habrás podido observar su evolución como futbolista, ¿cuándo comienza su interés por el fútbol?
Javier Rodríguez - Pues desde bastante pequeño. Su única ilusión era el fútbol, y desde pequeño siempre andaba con un balón en los pies. Bastantes tenis y chándals rompió de pequeño jugando al fútbol.


¿Cómo reaccionan tus padres ante esta actitud?
Al principio pues como cualquier padre. Como le gustaba tanto el deporte y en concreto el fútbol, pues lo apuntaron al equipo de fútbol del Linense Tenis Club. La verdad que nunca nos llegamos a imaginar que la cosa le llegara a ir tan bien, y esperemos que siga así.

¿Cómo fue su etapa en el Tenis Club? ¿Cuál fue su siguiente equipo?
En el tenis aún era muy pequeño y como suele ser habitual en estos casos, disfrutó mucho y formó un grupo muy bueno. De hecho todavía guarda una gran amistad con muchos de aquellos compañeros. Además si no recuerdo mal, incluso ganaron alguna liga en la categoría de benjamines y alevines.
Cuando terminó su etapa en el Tenis, fichó por el Atlético Zabal, creo que en la categoría de infantiles, ya que el Tenis Club no tenía equipo de infantiles. Y de ahí hasta la actualidad.

¿Cuándo se fijó el At. Madrid en tu hermano? ¿Cómo reaccionó? ¿Cuál fue la actitud de tus padres?
Pues estando como jugador en el Atlético Zabal, fue seleccionado por la selección Andaluza para disputar el campeonato de Andalucía de selecciones provinciales categoría infantil de primer año. Disputando este torneo un ojeador del Atlético de Madrid lo vio y le convenció. Al cabo de unos días se pusieron en contacto de nuevo para hacerle una prueba, concretamente jugar un partido amistoso en Ciudad Real. Afortunadamente le salió la cosa bien y decidieron ficharle para el Atlético de Madrid, categoría infantil. Si no recuerdo mal eso fue en el 2000, cuando tenía aproximadamente 13 o 14 años.

Al principio como cualquier chaval pues con una ilusión tremenda, pero a medida que iba llegando el día de la incorporación se le notaba un poco nervioso. Es normal teniendo en cuenta con la corta edad que se marchó a la capital.

Mis padres, y en especial, mi madre en principio eran reacios a aceptar la situación porque pensaban que era muy pequeño para afrontar esa nueva etapa en su vida. Pero mi hermano estaba completamente convencido, quería ser jugador de fútbol, así que mis padres aceptaron la situación. Mas si cabe cuando fueron a Madrid y vieron todas las instalaciones que tenían y que en realidad iba a estar allí bastante bien.

Todavía recuerdo cuando se iba a ir, estábamos desayunando allí en Madrid en un bar y estaba temblando de los nervios y de no saber como podría terminar aquello. Afortunadamente no tomaron la decisión incorrecta.

Como hemos podido saber eres un buen aficionado al fútbol, ¿qué aspectos destacarías del juego de tu hermano?
Mi hermano como jugador se destaca más por la buena colocación que tiene en el terreno de juego y como buen distribuidor de balón
. Quizás la falta de técnica que pueda tener la compensa con esto. Además tiene otra gran virtud y es que llega al área contraria con cierta facilidad, sorprende mucho con lo cual le permite hacer varios goles a lo largo de la temporada. En el juego aéreo también destaca por su poderoso salto.

¿Qué futuro crees que es el más conveniente para tu hermano? ¿Qué opinas de los rumores de una posible cesión?
En estos momentos a pesar de realizar la pretemporada con el primer equipo, personalmente creo que lo tiene bastante complicado. Es más en el hipotético caso de que llegara a quedarse lo tendría bastante complicado para jugar algún que otro partido, y un jugador en estas edades no puede permitirse esto hoy en día tal y como está el mundo del fútbol.
Así que creo que lo más conveniente sería una cesión a un equipo de Primera o Segunda División para que pueda ir gozando de minutos suficientes que le permitan ir adaptándose a la categoría.
Después de esto y según como le vayan la cosas, si el club cuenta con el podría ser repescado para formar parte de la plantilla al año siguiente. Pero en el mundo del fútbol todo es impredecible y la suerte es un factor muy importante.

Muchas gracias por tu tiempo y esperamos volverte a ver lo antes posible, mucha suerte.

0 comentarios:

 


Alex Quillo ® Alex Quillo ®